Vivimos en un tiempo de relativa libertad de la palabra y los pensamientos, por lo menos en algunas áreas y dentro del marco de principios específicos. Por supuesto, no se puede comparar la libertad política y/o religiosa del mundo del Oeste con esta del mundo comunista o islámico, donde ciertamente algunos ciudadanos son privados de derechos básicos de elegir en qué creen, en quién confiar o a quién encargar sus vidas. Definitivamente nosotros, la gente de Europa del Este, que hemos sido testigos de los regímenes de los comunistas, tenemos una clara idea de lo difícil que es la experiencia de ser esclavizado por gente, que no respetan a nadie y a nada, excepto su propia opinión inhumana e impía (sin el dios). Hoy muchos pueblos aún sufren de gobiernos y administraciones estatales despóticos similares. Ejemplos serían China, Corea del Norte, Rusia, los países árabes, etc.
En el marco de lo dicho hasta aquí, después de más de treinta años de estudiar la Biblia y participación en muchas discusiones privadas y públicas, hemos decidido, nosotros y el espíritu santo, que es hora de que este conocimiento, velado en traducciones y doctrinas misteriosas, sea asequible para el público general.
Deseo enfatizar un hecho de extrema importancia para la vida de cualquier persona, que la humanidad no tiene ninguna otra esperanza en la lucha contra la muerte, excepto mediante la resurrección de Jesús de Nazaret de entre los muertos, y su testimonio de “el más allá”, que de otra manera se quedaría un completo misterio.
Cada persona debe poder, en el marco de su propia vida, estudiar el tema del más allá, la vida eterna, la muerte, el propósito de la vida y otros similares, sin ser presionado por cualquiera, sea un gobierno, servicios secretos, o poderes políticos o religiosos, porque al fin y al cabo ninguno de los mencionados ha dado vida a ninguno de nosotros y por lo tanto no tiene el derecho a entrometerse en la elección personal de la persona, de la cual elección puede depender la eternidad entera del individuo.
Nosotros ofrecemos a la atención de la persona que busca información contenida en la Biblia, pero encubierta por unas u otras razones por determinados círculos aristocráticos en las iglesias. Esta información es capaz de ayudar a cualquier persona a distinguir lo que realmente está escrito en la Biblia de lo que se ofrece al público por parte de las cátedras oficiales de diferentes instituciones cristianas, que siempre pretenden haber sido inspirados por el dios para todo lo hecho por ellos, pero a menudo no aguantan la crítica sana de las escrituras y del espíritu santo.
Por otro lado, se puede decir, que algunos de los conceptos principales como la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y las razones y propósitos de ellos, son idénticos, al igual que entre el noventa y nueve por ciento de las instituciones religiosas (cristianas) de cualquier tipo. Sentíos libres de investigar a vuestra manera estos temas tan importantes para la vida de cada una persona, pero jamás olvidéis, que antes de nosotros ya hubo muchas generaciones, que ya hicieron la mayoría de las preguntas que cualquiera de nosotros haría a lo largo de su vida entera. Así que no olvidemos comparar nuestra opinión con la suya acerca de las cuestiones que estamos discutiendo.
Y, por otro lado, lo que la propaganda religiosa difunde por su provecho, no debería cegarnos al hecho, de que la mayoría de las voces, que no han estado de acuerdo con la opinión oficial, han sufrido persecuciones duras y a menudo mortales de aquellos, que pretendían ser los portadores de la luz del dios a las naciones.
Para finalizar, no olvidemos jamás las palabras de Jesús de Nazaret: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie va al padre [el dios] excepto a través de mí.”