Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

El mensajero de la luz falso

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en mensajero de la luz.

¿No os parece que este pasaje adopta un significado mucho más claro, al traducir correctamente la palabra griega ἄγγελος con la palabra española "mensajero"?

Una cosa es decir que Satanas se transforma en ángel de luz y otra muy diferente, que se transforma en mensajero de la luz. Porque la última implica que él es el que trae noticias o mandamientos de la luz, es como decir "el mensajero del rey".  Osea, Satanas finge ser el enviado (mensajero, sirviente, heraldo, etc. )de la luz, siendo uno de la oscuridad.

Etien Jordan and ana have reacted to this post.
Etien Jordanana

Si, en el Apocalipsis se habla de algunos, que dicen son judios, pero mienten y son una congregasion de Satanas:

"Yo sé tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás."

"He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado."

ana and Yoan have reacted to this post.
anaYoan

Parece lógico, la principal manera del calumniador de engañar a la gente no es aparecer como sí mismo, sino fingir ser de parte del dios y así sembrar falsedades y doctrinas humanas o demónicas. Y esto no es limitado a él, porque todo el que participa en ello, es como aquellos que has citado del libro de Apocalipsis.

ana has reacted to this post.
ana